Cuando hace unas semanas Sega llamó a la redacción de Gamerah ofreciéndonos ser los primeros en probar y analizar su nuevo Sonic Frontiers, justo estábamos esperando la llamada de un productor porno italiano que había prometido comprarnos los derechos Los Anales de SEGA UK, el podcast que nos hizo famosos entre los amantes de las radionovelas, para hacer una película.
Obviamente les contestamos que no ocupasen la línea con sus gilipolleces. Lo entendieron perfectamente y finalmente se lo ofrecieron a IGN, nuestros eternos segundones, pero nos enviaron igualmente una copia del nuevo juego del erizo. Qué hijos de puta.
Siempre pendientes de mantener informados a nuestros lectores, no nos pusimos a jugarlo hasta esta misma mañana, cuando nos dimos cuenta de que el casimuertismo volvía a merodear por el barrio. Con sus negras garras, su gélida presencia y su exquisita educación, Narg nos «animó» a escribir un artículo sobre cualquier cosa intrascendente con tal de alejarlo de nosotros una semana más.
«¿No nos enviaron el Sonic Frontiers hace unos días? Buscadlo debajo del montón de fotopollas de los fans del Gordo, que estaba por ahí.»
La alternativa era publicar la transcripción de la letra de la canción utilizada como defensa en el juicio de Kojima. No podíamos permitirlo.
Probado el juego, lo único que debéis saber es que este nuevo Sonic es, sobre todo, un homenaje a toda la historia de Sega. Es un abrazo al seguero. Esto hemos sido, esto somos y esto seremos:
- Los escenarios del Phantasy Star Online 2
- Las acrobacias aéreas y los grinds del Jet Set Radio
- El ataque de Sonic usando una estela similar a la del Nights
- Los combos de golpes del Streets of Rage
- El flirteo con marineros del Shenmue en las fases acuáticas
- Puzzles basados en los karaokes del yakuza en los que hay que cantar de verdad para abrir nuevas secciones de la isla (ha sido maravilloso ver a toda la redacción cantando «The Loco-Motion» de Kylie Minogue, aunque no salga en el juego)
- Monos en bolas. Y también vestidos
- Carreras de rallies como en el mítico SEGA Manx TT Superbike
- Segata Sanshiro (no sale)
Todo esto y miles de detalles más que no os vamos a desvelar, ni podríamos, porque acabamos de vender el juego en Wallapop.
Pero en Gamerah sabemos que aún queda el homenaje final a la historia de Sega: vender cuatro copias, que sea una rotunda decepción y que suponga la ruina de la compañía. Una vez más.
The SEGA way of life.
Bravooooooo
Buenisimo
THE SEGA WAY OF LIFE