Sueños Electrónicos

También conocido como "Electronic Dreams" en la tierra de Richard Garriot.

Quién me iba a decir a mí que a estas alturas del campeonato iba a acabar haciendo yo el análisis de un juego de la Tristendo. Aunque bueno, esto no es del todo cierto, porque hoy vamos a hablar de una obra maestra de nuestro señor eruiz00, que Dios lo tenga en su Gloria, por dos motivos principales.

Lo primero, porque es de Master System.

Lo segundo, porque sale Cubitorah.

Al lío.

Esos «ninjas» hacen que el juego mole mucho más ya de inicio.

Electronic Dreams (bajadlo, es gratis) es una versión libre de El Viaje a Silius (Journey to Silius), un juego de Sunsoft de la Tristendo que realmente iba a llamarse… Terminador (Terminator).

Igual que Sunsoft cambió dos o tres cosas para evitar ser denunciada, eruiz00 ha hecho algo parecido para que su juego no sea igual igual que el original. Con todo, mantienen muchas cosas en común: la mayoría de enemigos y jefes, las músicas (que me corrijan si me equivoco, apenas he podido aguantar la versión de Tristendo), las armas, la sensación que nos generan las fases (aunque el orden es distinto), y un larguísimo etcétera.

Y ahí es donde está lo importante: igual que el demonio está en los detalles, en las diferencias viene la magia.

A lo mejor os suena este jefe final.

Sueños Electrónicos es, igual que Viaje a Silius, un dispara y corre (run & gun) con bastantes saltos; que aunque no tenga ninguna relación, recuerda bastante a las versiones de Star Wars para Master System, Game Gear, Tristendo y Yameboy .

El juego nos sitúa en el año 2123 (cuando hicimos el programa 7328 de Gamerah de Noche) y, a diferencia de Viaje a Silius, donde el protagonista era hombre, aquí manejamos a la hija del Alcalde (que Dios lo tenga en su Gloria), tristemente fallecido en una explosión que se cargó el centro de la capital. Tras algo de información secreta, incluyendo la encontrada en un Princo, y llamadas por Walkie Talkie, nuestra heroína se pone manos a la obra y sale a la calle a buscar a los terroristas, iniciando un viaje de muerte y destrucción.

Esta imagen del inicio del juego es de una gran belleza.

Durante el juego iremos avanzando de manera lineal, fase tras fase, enfrentándonos de vez en cuando a enemigos cada vez más duros y resistentes, lo que a veces indicará que en breve podremos usar una nueva arma… o que encontraremos una pista relativamente fácil de seguir para poder encontrar una nueva arma.

Este jefe también está bien guapote. (Y también os sonará.)

Y aquí viene lo que convierte a este juego en el mejor de todos los tiempos: en uno de esos puzzles tendremos que hacer caso a Cubitorah, que nos obligará a hacer el ridículo para poder conseguir la que seguramente sea la mejor arma del juego.

Os dejo a vosotros que lo intentéis.

Claramente, el mejor juego del año… o de la historia.

Otro añadido muy interesante respecto al juego original son las fases de matamarcianos, especialmente una en la que nos enfrentamos a un gran jefe al más puro estilo Tipo R (R-Type), aunque la que se asemeja a la Zona Fantástica (Fantasy Zone) tampoco está mal.

Algo me dice que esta fase está inspirada en la Zona Fantástica.

Dicho esto, un consejo al jugar a Sueños Electrónicos: en cuanto aparezcan armas extra, usadlas, porque si no, los cargadores que os recuperan las armas no aparecerán. Con estas armas el juego es más fácil y ágil, aunque en ningún caso es sencillo, y se acaba convirtiendo en uno de los mejores del género que menos representantes decentes tiene en Master System, el de dispara y corre.

Las fases de las motos también están bien majas.

5 comentarios

  1. Super molón juego y tributo a Cubitorah y reseña de nuestro glorioso CEO.

    Un pequeño apunte para la portada - se escribe 'Odyssey'.

  2. un detalle es que cubitorah también aparece en los posters de la fase 6

  3. por cierto... me vais a criticar lo de odissey???? y lo de "zona fantástica" ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *