Ay, E3. Qué triste ha sido todo. No habíamos escrito nada sobre el tema porque no había nada que escribir. Luego pensamos que sería interesante escribir sobre que no hay nada que escribir, y aquí estamos, atascados sin saber qué escribir. Si es que parecemos nuevos.
En fin. Como resumen general, parece que la conferencia de Nintendo se llevó el evento anunciando una quinta parte de una saga de ciencia ficción que se esperaba desde hace 15 años y la decimosexta parte de una saga de fantasía, que en realidad es la segunda parte de un juego de esa misma saga, pero que ni siquiera sale este año y que ya estaba anunciada desde hace dos. Otras grandes aportaciones al evento fueron la de Cave, con tres ports a Switch de matamarcianos de hace 17 años, y la de Sega, con el remaster de un juego de monos y bolas de hace 20. Una fiesta.
Así que eso. Casimuertismo. En el E3. Nada de interés, pero por deferencia a las familias de nuestros redactores, que según parece no pueden privarse de cenar caviar de lunes a domingo, aquí os presentamos algunos de nuestros desvaríos habituales.
A la pluma: el Gordo
— ¿Este «E3» es un evento de videojuegos?
— Sí, señor.
— ¿Y a usted le divierte «ilusionarse» con el E3?
— Sí, señor.
— ¿Pero todos los años, sin excepción, se queja de lo que se muestra en el E3 y declara que los videojuegos han muerto?
— Sí, señor.
— ¿Pero aún así sigue el E3 y se continúa ilusionando por el E3 del año siguiente?
— Sí, señor.
— ¿Por qué?
— ……..
Metroide Angustia (Metroid 5): 19 años entre entregas es demasiado tiempo, Metroide. Acepté que nunca volverías. Seguí con mi vida. Me volví a enamorar. Y ahora vuelves, Metroide, ¿y quieres que te abra la puerta como si hubieses ido a comprar el pan? Estuviste en el bar con Half Life 3 y Monobola, ¿eh? Vaya panda de desgraciados. Ohhh y ahora vienes con mecánica de esconderse como en el Fusión y Misión Cero y el look y combate del Samus Regresa y todo guay, ¿no? Debes creer que soy idiota. Bueno, entra, que te vas a empapar con esa lluvia. Sácate esa camisa empapada, te va a dar neumonía. No te hagas el mojigato, no es nada que no haya visto antes… je je je, vayas músculos Metroide, ¿has estado haciendo pesas?… oh Metroide… ¡Metroide!
Somerville (Villa Somer): Como Inside (Adentro) pero con perrete. 10/10. A menos que le pase algo al perrete, en cuyo caso 0/10.
El juego de la lagartija: No nos acordamos de cómo se llama ni de quién es, pero parece que controlas a una lagartija. BEST IN SHOW.
Dos obvias conclusiones tras este decepcionante E3:
1. Los videojuegos han muerto.
2. ¡Ya falta menos de un año para el E3 2022!
A la pluma: Kim Kapwham
Sorprendentemente, la conferencia de Square-Enix fue todo un retablo de concordia, fraternidad y solidaridad entre los pueblos del mundo. Consiguió poner de acuerdo a todo el mundo, cosa dificilísima y que debería hacernos replantearse todo nuestro sistema democrático en occidente.
Recapitulemos:
- Presentaron remasterizaciones HD de los Dirty Dancing clásicos desde el I al VI. En Steam y móviles, idéntica versión, aplastando cualquier esperanza de un remake para los juegos de la franquicia más queridos por aquellos con un mínimo de buen gusto si exceptuamos a los locos del Tactics. Obviamente, este sector demográfico quiere sangre.
- Invirtieron el 90% del tiempo de la conferencia para enseñar un juego de los Guardianes de la Galaxia, franquicia que interesa poco o nada a estas alturas de siglo. Todos aquellos que invirtieron sus horas de ocio en la conferencia de Square-Enix esperando ver juegos de rol de Square-Enix quieren sangre.
- También enseñaron más contenido para el juego de Vengadores Hacendado quedando sus múltiples taras técnicas y jugables sin fecha de solución próxima. Todos los que se dejaron los dineros en semejante postroño y que aún ven como va a pedales obviamente quieren sangre.
- Motomu Toriyama, director de Dirty Dancing VII Remake, no dio fechas del episodio 2 pero sí enseñó el primer DLC del episodio 1 lo que hizo revivir entre los fans de dicha entrega variados traumas de guerra KingdomHeartsianos. Después de afilar cuchillos, ponerse collares hechos con orejas recién rebanadas y terminar de lacarse la permanente están sedientos de sangre.
- Tetsuya Nomura (a.k.a La Loca Con Tacones) presentó en loor de multitudes Stranger of Paradise, sin nada que ver con la canción de Frank Sinatra. Para congoja y desdicha del mundo civilizado, para dicho proyecto se ha aliado con Koei Tecmo y Yosuke Hayashi (a.k.a La Puta Poligonera) para hacer un juego tipo Dark Souls (¡oh, sorpresa!) supuestamente ambientado en Dirty Dancing pero que no se parece un carajo a Dirty Dancing. Para terminar de dorar la píldora se quiso mostrar músculo con una demo que no funcionaba… y se tiró una semana sin funcionar. En Amazon se han agotado todas las existencias de muñequitos de vudú con pelazo rubio.
A la pluma: el Alcalde
En este E3 de 2021 esperábamos muchas sorpresas: un Halo Remastered, un Zelda Remake e incluso, válgame Dios, un Metroid Remake HD Re-remastered. Tesoros del ingenio creativo de las mentes más innovadoras del panorama lúdico mundial. Pues bien. Toma dos tazas. Tenemos un Zelda remake. Ok, le han cambiado el título; Aliento Campestre 2. Nintendo innova. ¿Y qué nos encontraremos? ¿Un Link, por fin, con aplomo y personalidad? ¿Una historia con giros de guion, drama, pasión? ¿Armas, una Uzi? Sabéis la respuesta. Aliento Campestre… 2.
También se presentó un Halo. ¿Cuándo perdimos los Halos? Hay quien dice que en algún momento entre el ODST y el Reach. Otros dicen que ya en el Cartógrafo Silencioso comenzó a morir la magia. Quién sabe. El caso es que el Jefe Maestro pasa horas bajas. Bebe, grita cosas por la calle. No se deja ayudar. ¿Un Halo de mundo abierto? Dios, déjenle morir con dignidad.
También hubo un nuevo Metroid. ¡Bien! ¡Metroid Dread! ¡Bieeeen! ¡Nuevos trajes para Samus y un Amiibo! ¿Nada de Primo Metroide? ¿Biee…een? Para Switch en 2D y de MercurySteam, esforzados remakeadores patrios. Perdonadme si no me desnudo y salgo corriendo por la calle con un calcetín en la oreja.
¡Ah! En otro orden de cosas. Kojima sacó un Director´s Cut de un juego que hizo él solo.
En fin. Desde La Gloriosa queremos aportar ideas refrescantes e innovadoras al mundo del videojuego. Apunten esta. Sacar directamente remakes de juegos inexistentes:
Silent Hill Abandoned: The remaster HD Refurbished Ed. Remake.
Nada como saltarse a los intermediarios.
El E3 es como ese viejo amigo estancado en su vida que un día te encuentras por casualidad mientras esperas a que tu hijo salga de su actividad extra escolar y termina por alargar el brazo y ofrecerte unas chupadas de su "buena mierda" y que terminas por aceptar porque ¿por qué no? pensando que te va a retrotraer a una etapa de tu vida más sencilla, quizá donde eras más feliz y que termina con tu hijo preguntándote por su merienda.
Cuanta falta hace sorny con sus humaradas y patreons de juegos que nadie quiere financiar (puto shenmue 3). Falto alguna faraonada de google o una de esas compañias que piensan que los videojuegos son algo tan simple como sacar accesorios innecesarios para la mega drive
Para mi lo más memorable de este Etrés fue, sin duda, el show de Randy de Gearbox, esperpéntico y patético a partes iguales, pero no puedes apartar la mirada.
Para los que os lo perdisteis, el amigo Randy se plantó en el rodaje de Borderlands con su móvil acosando al staff del rodaje y los actores. Histórico el momento cobra con Kevin Hart al intentar hacerle un high five sin éxito.
Entre momento y momento bochornoso, se intercalaban videos de juegos que no interesaban a nadie, ni al propio Randy seguramente. El show era él. Gracias Randy.
Y gracias también Mercurysteam, soys la p*lla por sacar otro METROID.
Le perdono a SEGA lo del juego del mono.
Forza horizon 5 en noviembre
Qué pasó con ese juego que controlabas un gato? Fue lo mejor del anterior E3.
Obviamente hay un mercado de juegos de controlar animales (nosotros).
(Los juegos de monos no los pondría en esa categoría).