Nobody Saves the World
Por Pepe
Vaya decepción.
El sistema de cambio de personajes no funciona porque no es divertido; al avanzar y hacer mejor uno te sientes más cómodo tanto por uso del mismo como por aumento de su nivel; luego llegas a un punto en que necesitas a otro y tienes que farmear para hacerle mejor cuando, además, lo necesitas por trucos de diseño como poner enemigos que sólo se baten con él, no porque haya un diseño inteligente que te obligue a usar habilidades diferentes ya que la única habilidad que se requiere, en todos los casos, es apretar el botón rápido.
Es bonito pero está vacío, ni un maldito reto que no sea de volumen, es simplísimo en esencia e innecesariamente confuso, complicado, enrevesado en la superficie.
Vampire Survivors
Por bola
Cerebro pequeño es hacer cosas, cerebro mariano (o Mariano) es hacer máquinas que hagan otras máquinas, cerebro galaxia es hacer cosas para que esas cosas hagan otras cosas y tu puedas dejar de hacer cosas.
Llevada esta reflexión a los juegos de video tenemos Terraria como cumbre (su objetivo implícito era llegar a bajarte bosses como un campeón sin tocar el ratón) y una pléyade de juegos menores. Juegos que nos juega Katherine of Sky en su entretenido canal (cerebro cúmulo, ver a otra gente haciendo cosas que hagan otras cosas), y el último que nos ha traído es Vampire Survivor. Su progresión general es tal vez lenta, con mejoras inaccesibles incluso llegando a niveles altos varias veces, pero su progresión dentro de las partidas, de los “runs”, es ajustada y variada, aún cuando algunas armas son muy superiores a otras provocando que una racha de mala suerte pueda llegar a descabalgar una “run”. Dato importante: su control es completamente a una mano.
Ori and the Blind Forest
Por Narg
Decía Pepe en nuestra ¿reseña? ¿feature? sobre el Metroide Angustia que los metroidvanias son juegos para torpes, para gente que quiere sentirse guay sin tener que enfrentarse a retos profundos y reales. Tenía razón.
Ori and the Blind Forest es un juego de plataformas y acrobacias aéreas. De muchas plataformas, de muchas acrobacias aéreas, de pinchos en todas las superficies, de enemigos insoportables que reaparecen constantemente y que se lanzan en ataques suicidas, de repetir hasta que te aprendes las zonas de memoria, y en el que además tienes que guardar la partida tú mismo y como se te olvide o te confíes prepárate a repetir todas las acrobacias, que pareces tontito.
Nunca me han gustado los plataformas, y voy a usar este espacio para acordarme de todos los jugadores habituales de plataformas, porque son culpables de que nadie me avisase que este juego es más un Celeste que un Metroide.
Ori and the Will of the Wisps
Por Narg
¡Este sí que un metroide de verdad! Arrastra cositas del primero, pero se le perdonan. Me caería mejor si no hubiese jugado al Ori and the Blind Forest.
Rogue Tower
Por bola
No tiene ajustes gráficos, el texto es ilegible, la mitad de las torres no funcionan, los personajes están sin animar, no se puede guardar la partida, los efectos son horrorosos y aún así es muy divertido. No se lo pierdan.
Guardianes de la Galaxia
Por dai
Estoy con el Guardianes de la Galaxia, y es muy divertido. Pero no es un juego. O sí, pero a ratitos. Es como un juego de David Cage en el que exploras pasillos sin buscar nada realmente, y de vez en cuando hay un tiroteo totalmente insulso. Todo el juego es una gran excusa para escuchar a los Guardianes hablar entre ellos. Y vale la pena, porque está muy bien escrito y es muy divertido, pero en lugar de un videojuego podría haber sido un podcast perfectamente.
El ori 2 esta en el olimpo de los metroidvanias, es tremendamente superior a ori 1. Otro que esta en el.olimpo es blaster master zero 2.
Droga dura el Vampire Survivors.
El Ori 1 lo abandonó mi señora en una fase contrarreloj con (creo recordar) pinchos o lava. Por lo que decís le diré que pruebe con el 2, será más de su estilo.
Gamera rlz
Tu señora me entiende. Esas fases eran lo peor con diferencia del juego, aunque aviso, en el 2 también hay.