Cuentan las leyendas que hubo un tiempo en el que los comentarios de los artículos de gamerah eran punto de encuentro de las promesas más relevantes del periodismo cultural de videojuegos en español en aquel entonces. Actualmente ese chispeante debate se ha ido al guano o, en el mejor de los casos, a espacios como tuiter que te hacen añorar el guano. Aquellas privilegiadas plumas cabalgan hoy a lomos del éxito profesional y económico que les reportan sus sesudas reflexiones sobre, pongamos, las connotaciones metafísicas del uso del color en el walking simulator indonesio del periodo 2010-15 o las claves del proceso productivo del triple AAA desentrañadas desde el PC de casa de sus padres cortapegando reddit entre los embistes de los popups del Norton antivirus desactualizado desde 2007.
No nos deberían doler prendas si decimos que los comentarios de Gamerah en 2020 están más vacíos que una biblioteca valenciana en Fallas. Quizá ya no seamos relevantes. Es posible que ya no interesemos a nadie. Que seamos viejos locos que se aferran a un pasado que nunca existió. O eso o que sois mongolos y más vagos que el ojo derecho de Trueba. Nos inclinamos por esta segunda opción, la verdad. De hecho, hemos desarrollado una aplicación en esta página que escanea vuestra actividad intelectual PULSANDO AQUÍ e incluso en los niveles más bajos consideramos que es posible escribir un comentario en alguna que otra reseña sin que os caguéis encima.
Pero no todos nos habéis abandonado. El amigo Álex, uno de nuestros lectores, es conocido en su casa a la hora de comer y su vida transcurre triste y anodina, pero mantiene viva la llama de Gamerah en los comentarios. Son pocos los artículos que no cuentan con un chascarrillo, un comentario zafio o una innecesaria aportación suya. A ver si tomáis ejemplo, cabrones.
Para agradecerle su incondicional apego a esta santa página y su generosa aportación a nuestro Patreon (una foto de él desnudo que está muy bien pero ya la teníamos) nos hemos visto obligados a hacerle una entrevista en profundidad en la que intentamos desentrañar el misterio de por qué aún tenemos algún que otro seguidor como si fuésemos una Norma Desmond que aún es capaz de recordar los ecos de los aplausos de un reconocimiento que nunca existió.
Con todos ustedes Álex. El último comentarista de la gamerah.
P: Hola Álex. Nadie comenta ya en las webs. ¿Tienes diagnosticada alguna enfermedad mental de la que podamos compadecernos sin demasiada convicción? ¿Es una tara genética? ¿Una promesa a la Virgen de Caravaca? ¿Te gustan los armadillos?
R: Diagnosticada como tal no, pero presumiblemente sí soy un poco obsesivo y crítico de todo lo existente e imaginable.
La tara genética la tengo en lo poco atractivo físicamente, pero compensado con el tamaño de un miembro que solo sirve de adorno ya el resto del conjunto no acompaña debidamente.
¿Los armadillos? Preguntadme por dinosaurios antropomórficos con montura de caballo y lengua retráctil. En eso sí tengo una amplia experiencia y gusto (no homo).
P: Cuéntanos sobre ti. OK suficiente sobre ti. ¿Cómo descubriste Gamerah? ¿Fue en una revisión médica rutinaria?
Sobre mí. Tonto de profesión, ingeniero de vocación.
Llegue a Gamerah en 2003, creo, por un comentario en el lugar más anodino de internet. Un antro intransitable que por esos días se llamaba Meristation, luego vi el canto del cisne de la página, su caída y el regreso necrófago purulento y malintencionado llamado ramerah. Hasta ahora, chicos, que regresáis con el aliento de un anciano con respirador artificial y equipos de reanimación asistida.
P: ¿Estabas en la vieja encarnación? ¿Conocías a la María Luisa? ¿Cómo está? ¿Por qué no comenta? ¿Recibió nuestro paquete? ¿Tienes su teléfono? Llámala por favor. Sí, ahora mismo, ¿qué más da? Llámala porfa. Llámala llámala. ¡Llámala! ¡Llámala!
R: De la vieja encarnación recuerdo con especial afecto la sección de comentarios de cada artículo. María Luisa dicen que milita en un partido de nazis de ultraderecha feminista dependiente de la teta de recursos públicos del estado y poco más, espero haber sido de ayuda.
P: ¿Cuál era tu nick en el foro de Vogue?
R: Para mi Vogue es el fast food del mundo videojueguil en español, un lugar para entrar y salir rápido.
P: ¿Por qué comentas siempre? ¿Qué quieres de nosotros? ¿Te has enamorado de algún redactor? Si abrimos un Patreon a 6.000€ ¿te apuntas? La importante es la última.
R: Enamorado perdidamente del gordo, lástima que tengamos incompatibilidades físicas que harían imposible cualquier contacto (eso de sexo con pitos de 2 cm en erección no rebasaría ni el 5% de la masa corporal de nuestros majestuosos traseros).
Patreon: ¿Por qué no de 10.000€?
P: ¿Cuál es tu reseña favorita de la página? ¿Y tus redactores favoritos? ¿Te gustaría venir a visitar la redacción?
R: Demasiadas reseñas de las mejores que he leído en internet pertenecen a la gloriosa primera encarnación.
La obra en tres actos del gordo, la reseña del Metroid Prime 2, la del Super Paper Mario, la broma de yama, el envío de cacas a Sony.
Pero la nueva encarnación ha tenido también sus momentos, como la reseña del gordo Alan Turing en: Todo el mundo dice nazi, La Voyna Tupykh de Kim Kapwham, Out run 2 (Mortiis), y tal vez la mejor de la nueva, Rendezvous con Yu de Dai.
P: Más allá de las obvias similitudes con Tom Cruise, The Tomster, Cruise Control, hay también una corriente de pensamiento que equipara a Gamerah con Eric Roberts. Mega actor, guapo del cagar, pionero en todo, pero con 800 seguidores en Twitter y un solo stalker que comenta en su web. ¿Cuál es tu película favorita de Eric Roberts, y por qué es El Especialista?
R: En “El Especialista” saca el máximo provecho a la cara de hijoputadez natural que le otorgó los azares de la genética. Tom Cruise sigo esperando su salida del closet, ojalá apuntándose un #caitlynjennerchallenge.
P: ¿Eres nintendero o seguero? ¿Qué consolas tienes? ¿No te da vergüenza andar con jueguicos a tu edad?
R: Nintendero de los originales, no reconvertido ni los de la de la moda guay de unos años para acá. Consolas desde la NES hasta la Switch, excepto la Game Boy Micro y la majestuosa e incomprendida Virtual Boy. Vergüenza es una palabra que me acompaña desde que nací, ni pone ni quita.
P: ¿Retuiteas nuestras mierdas? ¿Lo harías si te obligase un popup antes de leer las reseñas? ¿Y si te lo pidiese el gordo con educación? ¿Y si lo hiciese Cubitorah con furia? ¿Y si te lo pidiese alguien de avanzada edad como El Alcalde?
R: De hecho, soy uno de los 5 o 6 bots que retuitean las publicaciones gamerihanas. ¿Pop up? No sabéis cómo hacer un blog bien, menos sabéis cómo poner a funcionar un pop up antes de las reseñas trimestrales.
Solo lo haría por El Gordo si encima de pedirme el favor me cobrara por ello. Si me lo pidiese El Alcalde esperaría los 5 segundos que la senilidad da para olvidar y cambiar el tema olímpicamente.
P: Mira, somos nosotros como una alineación de equipo de fútbol, con Cubitorah de capitán y Tom Cruise de portero. ¿Cuántos años crees que tiene El Alcalde?
R: Los suficientes para repetir los sucesos del Titanic con exactitud milimétrica en resultados, en situaciones diametrales pero símiles: Barco grande e innecesario – página de videojuegos que no trata sobre videojuegos-.
P: ¿Crees que es bonito hacer chistes con la edad de un compañero redactor cuando tienes ya los huevos colganderos?
R: Los huevos me cuelgan, pero por falta de uso, tengo la edad suficiente para pensar que no todo se ha ido a la mierda (iluso dirán algunos).
P: ¿Risky Business o Top Gun? ¿Cuál es tu Tom Cruise? Esperamos que te guste Tom en modo no-irónico.
R: Mi Tom Cruise es más el viejuno multiprofesión tipo deus ex machina de las Misión Imposible; en Top Gun y Risky Business tenía la metrosexualidad a flor de piel. (Tom Cruise descubrió e invento la metrosexualidad 30 años antes que los millenials mierdosos y los hípsters estúpidos altivos supersensibles).
P: De poder reencarnarte en uno de los redactores de Gamerah, ¿por qué te reencarnarías en el Gordo?
R: El Gordo parece inteligente (ojo) y parece adinerado (ojo), tiene la habilidad más grande y majestuosa de la humanidad, aparentar algo y que la gente te lo crea.
P:¿Por qué al gran público no le cae bien Llan?
R: Llan es un Seguero pura sangre y un Nintendero converso por la última sin opción. No hay más que agregar.
P: ¿Por qué crees que Tom Cruise y Eric Roberts nunca han trabajado juntos?
R: A Tom Cruise le gusta ser la diva, nunca le ha gustado la sección de actores de reparto. Pero existen fuertes rumores de que están trabajando en el guion de un largometraje acerca de la imperiosa necesidad de la rinoplastia estética en hombres de edad considerable protagonizada y co-protagonizada por Tom y Eric.
P: Pero dejemos ya a Tom y hablemos de juegos. ¿Qué juego crees que le gustaría a Tom? ¿Y a Eric Roberts?
R: A Tom Cruise seguro Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland. Eric Roberts diría que el Mafia de 2K Games, pero de convicción seria el Killzone o Resistance (juegos de hostias que nadie jamás reconoce como buenos).
P: Aparte de Shenmue, ¿qué más sagas de videojuegos crees que no deberían haber resucitado?
R: Sonic, Yakuza, Space Channel, Mega Drive mini (incluyendo las tragaperras o lo que sea que tenga en su interior).
P: ¿Cuál ha sido tu consola favorita de todos los tiempos y por qué crees que todos respondéis con una de SEGA?
R: Mi consola favorita fue la Gamecube, me costó 99 euracos y fue la única consola que en el momento de comprar algún juego se me presentaba un dilema ya que había tantos para elegir. (Los sonyers mugrosos dicen que fue un fracaso)
Sega en mi concepto personal, o sea en la única realidad válida para mí, siempre fue un accidente que ocurrió en el único momento posible donde tendría algún tenue éxito. Alguna vez lo equiparé con el Leicester City FC 2016, un equipo que te hizo una temporada sensacional y nunca más, una especie de alineación astral de imposible repetición. Luego solo son agonizantes que se resisten a morir o al menos a dejar de llamar la atención.
P: ¿Qué nota sacaste en el examen de acceso al club Nintendo?
R: Siendo Nintendero, el club Nintendo siempre me pareció una infantilada, y eso que tengo magister en infantiladas Nintenderas que es el posgrado de mariconada más grande jamás concebido, hasta la llegada de Marvel y sus películas vende juguetes.
P: Si pudieras convertirte en un personaje de videojuegos, pero para ello tuvieses que comerte un perro ¿lo harías?
Ya lo hice y por mucho menos que molar siendo Samus Aran (con ese culete y esas tetas sudorosas en ese traje claustrofóbico).
Este es el final de la entrevista. Muchas gracias por tus respuestas Alex, por favor comenta en esta feature también. No nos dejes solos. Por favor. Al Gordo le da miedo la oscuridad. No lo hagas por nosotros, hazlo por Tom. Comenta. ¡Comenta!
Alex nunca me cayó ni bien ni mal. Ahora me cae fatal. Demasiadas respuestas anti SEGA. Deberíamos aceptarle en el foro secreto para inmediatamente después poder banearle. No se me ocurre peor castigo
Llevo canapés ?
Esto se llenará de comentarios, espero.
Me gusta este Alex. No me preguntes exactamente porqué.
Pero un tío que tiene la capacidad de hincharle las pelotas al yuse, de entrada estará en mi equipo siempre.
Seguro que no tenemos más de estos?
Noto que ninguno de vosotros hijos de perra que habéis comentado es Alex. Dónde está Alex?? Alex! Alex!
Ya ha comentado, pero así de respuesta y como de refilón.
¡Queremos un comentario de verdad!
Pero que traiga canapés igualmente
Sobre todo canapés.
decir que space channel 5 no debería haber vuelto debería ser castigado por lo penal. space channel 5 no debería haberse ido jamás. debería haber sido el fifa de sega, con sus secuelas anuales. ¿es que nadie tiene puede banearle?
Chicos muchas gracias por los dos segundos de relevancia. Gracias por tanto perdon por tan poco. El seguerismo de algunos me da un poco de alergia y escozor ( space channel anual por favor ..... mas ridiculo que lanzar una consola como dreamcast y tirar media generacion con dos juegos).
Adiós Álex. El último comentarista vivo de gah.
Joder, la mitad de cosas que decís no las entiendo. Pero sois la pene. Llegué hace un año y todavía sigo leyendo mierda en la web antigua. Lo que no se quemó junto al molonismo del anterior Gordo. Este Gordo, meh.
Seguid, abuelas. El Alcalde allá donde esté estará orgulloso de vosotros.
Vuelvo de la tumba para decir que me siguen produciendo la misma verguenza ajena que en los mejores tiempos.
Me llena de orgullo y satisfacción ver que, probablemente por primera vez en mi carrera, alguien se ha leído un texto mío de más de 3 líneas que básicamente habla sobre tetas y no lo ha leído con una mano.
Ay que grasia papasito