Pit Pot

¿Por qué analizamos Pit Pot?, juego que seguramente ni conozcáis. Porque es el primer juego exclusivo de la Master System, y en Gamerah tenemos el deber de educaros, como el bueno de Kim Il Sung demostró con unos bellos campos donde la gente aprendía a plantar arroz de manera correcta.

Este es el cartel del juego

Aunque mucha gente se acuerda mucho más de esto. Además ahí tenéis una buena ración de Azul Master System ©

Entre sus desarrolladores encontramos algunos de esos nombres que deberían ser ilustres, como Kotaro Hayashida y Toshinori Asai. El primero es conocido mundialmente por ser el padre de Alex Kidd, y el segundo realmente parece que fue el que puso el trabajo duro en este juego, y tras hacer varios juegos de EA acabó en Electronic Arts trabajando en el SSX. Tenemos que investigar más al respecto.

Este señor tan molón es el padre de Alex Kidd. Foto: © Nicolas Datiche.

De hecho, Pit Pot tiene cierta relación con Alex Kidd. Pit Pot realmente es la secuela de un juego que nunca apareció en recreativas, Chain Pit (este dato me parece mágico). Además, el protagonista de Pit Pot, Egul, es el hermano de Alex Kidd. De hecho, cuando muere tiene una animación idéntica a la que sufre Alex Kidd si perece, como también le pasa al protagonista de Teddy Boy (uno de los dos primeros juegos de Master System, pero en esta ocasión los dos provienen de recreativas anteriores).

Esto es morir con estilo y lo demás son tonterías.

Además, Pit Pot nos recuerda mucho a juegos muy posteriores, pero que misteriosamente no tienen relación, como Binding of Isaac. Se ve desde arriba, hay fases generadas aleatoriamente, y tiene muchos secretos. Nuestro protagonista, Egul, tiene que rescatar a la princesa Roomey de manos del malvado hechicero de turno, que la ha enclaustrado en un castillo.

Que os lo traduzca Narg que el sabe mucho más de estas cosas.

De hecho, ya en el inicio del juego podemos ver cómo una bruja, que no debe ser demasiado malvada porque nos ayuda, nos otorga el martillo que permite a Egul poder superar fase tras fase.

La bruja a punto de soltar el martillo que nos permite realizar nuestra odisea.

Pero si, básicamente estamos hablando de uno de esos juegos denostados a partir de la segunda mitad de la década de 2010 en los que un galán caballero tiene que rescatar a su amada. Este tipo de juegos a partir de la década de los 2030 desaparecieron totalmente, lo que provocó que no se pudiese rescatar a nadie, e incluso Dizzy de los Super Wings, cuyo motto es “Dizzy al rescate” , tuvo que cambiar su frase por “Dizzy está ahí cuando la necesitas”. Todo sea por el avance de la humanidad.

Estas imágenes se prohibieron terminantemente en 2030.

En cada habitación hay 4 puertas, una de ellas abiertas, y otras por abrir. Egul tiene que conseguir tres objetos antes de encontrar a la princesa (un anillo, una poción y una cruz), y para ello tiene que recorrer varias habitaciones (cuatro en el modo más fácil, más de 100 en el modo más difícil).

Si no cogéis la llave no podréis avanzar.

Si por alguna de ellas encuentra a la princesa e intenta salvarla antes de haber conseguido esos objetos, Egul sufrirá una terrible muerte a manos de una hechizada princesa. Así que id con cuidado. Egul va armado con un martillo que le permite, por un lado, derrotar a cualquiera de sus enemigos y también romper bloques. Puede pasar que al romper un bloque Egul no pueda continuar el avance, así que debe volver a algún punto en el que no haya bloques que romper y entonces volver a usar el martillo contra el suelo irrompible, de manera que volverán a aparecer los bloques. Esto tiene incluso que realizarlo en ocasiones para que aparezcan ítems, así que tendrá que romper bloques al azar en alguna habitación (una prueba muy loca que seguro que les encanta a todos los aficionados a los juegos difíciles).

Hay que decir que el combate suele favorecer a Egul, siempre y cuando no nos encontremos con un dragón. Estos bichos aunque no se mueven ni nos dañan con su cuerpo lanzan fuego a distancia cuando nos pongamos a tiro, de manera que hay que tener cuidado con ellos porque podemos llevarnos una sorpresa.

En una imagen tenéis todos los peligros de este juego (aparte de la princesa).

Y hasta aquí es todo lo que podemos contar de Pit Pot, que en nuestro territorio aparece en un pack con Astro Warrior, pero que en Japón, además de tener un nombre más molón (Fushigi no Oshiro Pit Pot), también cuenta con un editor de niveles para hacer nuestras propias fases. Conforme lo pienso, creo que Pit Pot es todo lo que debería ser Super Mario Bros para que me pudiese gustar.

Martillos: 7
Bonitez: 6
Hamor: 10
Traducción: 10

(Ninja)

Lo Ninja es seguero y valenciano. Vendría a ser una version ché de Joe Musashi, pero a diferencia del otro, sigue vivo y en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *