G-Loc (Sega Ages)

Vamos a probar el arte de volar.

Para empezar, me juego cualquier consola de Nintendo que sea superior a una de Sega, a que la mayoría de vosotros, usuarios de Switch, estaréis descartando comprar G-Loc fundamentándolo en tres motivos:

a) Qué coño es G-Loc.

b) Mierda gráficos.

c) Me suena pero no entiendo esa pantalla.

La a) es rápida: G-Loc es una recreativa noventera de aviones, que venía con una cabina giratoria para aumentar la experiencia de juego. Es de SEGA. Se parece al Afterburner. ¿Qué es el Afterburner? Se lo preguntáis al Alcalde.

La b) es ofensiva: Habláis de mierda gráficos vosotros, que pagáis decenas y decenas de euros por ver a Pinypon especulando con nabos. Y cuando no os queréis gastar entre cuarenta y dos y cincuenta y nueve euracos, tiráis de catálogo indie; donde el que no tiene resolución de 14 x 22 te lo encuentras directamente en blanco y negro; y el que no, parece dibujado por negros de Juanjo Sáez.

La c) es laboriosa: Lo que hay en pantalla es un punto de mira: el de tu avión. Y eso que hay a lo lejos que parecen aviones, son aviones. Y  tendrás que dispararles. Para eso contarás con la ayuda del punto de mira.

Una vez puestas sobre la mesa las fichas de dominó, iremos al lío, con unos consejos sinceros y prácticos:

  • Poned la pantalla ocupando el máximo, sin pajeradas por respetar la resolución original. Aguanta de manera fenomenal. Fondo negro.
  • Utilizad únicamente filtro smoothing. Ahora no sabréis de que hablo, ni yo recuerdo donde está exactamente, pero cuando os topéis con las opciones recordad: solo SMOOTHING.
  • Configurad los botones. La mejor es poner el acelerón en gatillo derecho y el afterburnear (propulsar) en el izquierdo. El que te sea mas cómodo para la ráfaga normal (Vulcan Gun) y el ocasional para el misil.

Tiene dos modos, uno el arcade original (es gloria) y otro creado por M2 especialmente para esta versión (AGES Mode), que es una especie de modo ranking sin continues y con una tormenta continua de enemigos (será gloria).

Recomiendo jugar primero a utilizar solo vulcan gun, la ráfaga; el disparo normal. Da igual que tu punto de mira fije al enemigo para disparar misil. De momento dispara solo ráfagas, para habituarte al control, y deleitarte con el placer extremo de derribar aviones. Me encanta esta palabra. DERRIBAR. Pasarán por detrás tuyo y en cuanto te hagas con el control, y aprendas a manejar sutilmente el giro verás como tus tensas manos a los vibrantes mandos en pleno vuelo, harán que coincidan enemigo y punto de mira en dramática armonía y TATATATATATATATATATA. Explosión hiperpixelada ante ti y OHDIOS QUIERO DARLE A OTRO.

Si lockeas punto de mira, dispararás misiles dirigidos, al estilo Panzer Dragoon o Rez. Cuantos más misiles te ahorres, más segundos tendrás para derribar la siguiente tanda de aviones. Si haciendo eso se te ha acabado la partida sin darte cuenta, seguirá siendo muy buena señal. La gloria de SEGA representada tantas y tantas veces, en tantos y tantos mitos, reside en eso. Tú te diviertes y punto. Y si quieres jugar más de un minuto, hazlo mejor. Olvida las putas horas de juego. Tienes una misión. «Ah vale, el comandante me va a hablar; entonces el mapa…». NO TÍO. DERRIBA 9 AVIONES. YA.

Nada más. Es preciso, tenso y gratificante. Querrás encender la máquina solo para disparar a aviones y verlos explotar ante ti. Pagábamos con gusto por hacerlo medio minutejo, y ahora que lo tenemos a cualquier hora, nos andamos con ostias buscando metroidvanias de las narices, que para poder jugar a uno medio bueno, o tienes cerca un harukiya que los haya jugado a todos, o te vas a comer pantallas y pantallas hasta que puedas determinar si ese juego es una mierda.

Y al lado SEGA | ARCADE | START.

De locos.

2 comentarios

  1. Un listado de metroidvania buenos por favor? Gracias de antemano.

    Por cierto del genero dejar apretado un boton para seleccionar enemigo y soltarlo para disparar, recomiendo mucho child of eden.

    • Consultado con Pepe, que es una fuente totalmente confiable, me respondió que "TODOS. Y el mejor de todos, el Ori nuevo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *