Chismorreos: el coronavirus

Gamerah toca fondo. Otra vez.

Nombre: Coronavirus

Edad: Un par de meses si se cree a las autoridades chinas

Apariencia: Como el virus de la gripe pero con corona


40 000 infectados (a 10 de febrero) y sin signos de empezar a parar… una ciudad de 5 millones de personas en cuarentena… la economía de la segunda potencia del mundo atolondrada… ya era hora de que Gamerah empiece a hablar de temas serios. Sí. Y el port del Outer Worlds de Switch ha sido retrasado hasta nuevo aviso.

El mundo observa con aprensión una crisis de proporciones globales, una epidemia que… espera. ¿Qué? El port del Outer Worlds de Switch que estaba programado para el 6 de marzo ha sido retrasado indefinidamente debido al coronavirus.

No me jodas. Sí, el estudio encargado del port es de Shanghai. Toda China ha retrasado el retorno al trabajo tras las celebraciones del año nuevo chino como precaución, afectando directamente a la fecha de salida del port del Outer Worlds.

¿Eso es todo lo que te preocupa del coronavirus? Es una tragedia.

Ah, OK… Ya lo había pedido en Amazon.

Increíble. Sí, pero supongo que era inevitable que tarde o temprano esta tendencia de mandar a producir todo a China mordiese a occidente en el culo. Así que no es tan increíble para quienes, como Gamerah, sabemos algo de macroeconomía.

Por no decir nada del impacto en la demanda global, como se ve en la caída del precio del petróleo y en las disputas en los contratos a largo plazo de suministro de gas natural licuado, con los compradores chinos invocando Force Majeure. Y en las víctimas. Y en sus familias. Y en el plan de lanzamientos de Switch. ¿Ahora qué mierda voy a jugar en marzo? Justo cuando empezaba a parecer que de verdad la única consola necesaria es la Switch a algún chino se le ocurre comer murciélago o vete a saber qué y nos jode marzo a todos. Si es que fue eso. A nadie le sorprendería que se les haya escapado algo del laboratorio, o que esto sea un conspiración yanki para presionar a China en las negociaciones de comercio.

Una tragedia humana reducida a un rant sobre un juego menor de Switch y teorías conspiranoicas. Parecía imposible, pero Gamerah ha tocado fondo. Otra vez. ¿Qué quieres decir?

Ahhhh… Errr…. Olvídalo. ¿Qué?

Por un momento pensé que serías capaz de una conversación seria. Qué mamón.


DIGAN: la red de interconexiones personales y económicas entre países e individuos que es la sociedad global hace imposible encerrarse en casa y decir «no es mi problema». Las víctimas del coronavirus serán principalmente chinas pero son, antes que nada, gente como nosotros. Lo que ocurre allí nos afecta aquí como lo que ocurre aquí les afecta allí. Todo tiene consecuencias globales. Solo trabajando juntos y ayudándonos mutuamente sobreviviremos a los desafíos que nos depara el siglo XXI.

NO DIGAN: si acabo infectado esperad un par de días a ver cómo me va en mi nueva vida de zombie antes de encadenarme a la pared, creo que con ciertos sacrificios podría ser un miembro productivo de la nueva sociedad.

Me lavo con un trapo atado a un palo.

7 comentarios

  1. Faltan un millardo mas de victimas para que comience a ser una cifra estadistica de relevancia, lamentablemente en china 40.000? Infectados ( supuestamente ) es el equivalente a la gente que compro la megadrive mini o incluso menos .

  2. Indonesia 0 casos, chupate esa Japon.

  3. I hear you bro.
    Yo tb estoy jodido por lo del Outer Worlds.

  4. Y ahora parece que el E3 será cancelado.

    OK, Coronavirus! Ahora es personal!

    • para el nintendo direct de cada año desde que no falte el internet todo bien. igual para Sony con sus vídeos fmv con fecha de salida para 2030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *