Eres Ringo. Adolescente y vives en Japón.
A estas alturas aún no sabes que montarás un grupo y golpearás la batería igual que ahora golpeas a los cabezas hueca de otros institutos.
Track 1; Help!
Eres un completo inútil.
Sin familia, dinero o futuro, solo tienes a tus amigos que están igual o peor que tú. Decides dar un giro radical y comienzas a estudiar, leer y presentarte al instituto cada día. Incluso realizas los exámenes. Obtienes un grado A y la sociedad te premia con una beca semanal para incentivar que sigas ese camino.
Ahora tienes el dinero justo para pasar la semana. Eres un esclavo más del sistema. Has conseguido dinero y supuestamente futuro, pero sigues sin familia y te has quedado casi sin amigos.
Track 2; Nowhere Man
Eres un completo inútil.
Pero eres el capitán de una banda de abusones de instituto y una reputación que mantener. Decides reventar unas cuantas cabezas y por el camino te la revientan a ti también. Pronto descubres que hay bandas que pegan más fuerte, no puedes descuidar tu físico. Está decidido, te vas a convertir en un cruasán, cueste lo que cueste.
Necesitas una rutina de ejercicios.
Rutina 1:
Antes de que salga el sol vas al parque a hacer ejercicio y, luego, calientas a unos cuantos pringaos para robarles la cartera, conseguir experiencia y subir stats. Pronto descubres que si te cruzas al resto de la banda van a ser ellos los que quieran calentarte. Acabas apaleado en tu piso de soltero.
Rutina 2:
De buena mañana al parque a hacer ejercicio, pero esta vez decides rodearte de los tuyos. Vas al instituto y los reclutas. Son tan tontos como tú, ninguno rechista. Apaleas cuantos te encuentras, está yendo bien, subes stats rápidamente. Te encuentras con los de la chaqueta roja / morada, muelen a palos a tus amigos y te ves rodeado, huyes corriendo como un cobarde hasta alcanzar tu piso de soltero. Duermes para recuperar la salud.
Rutina 3:
Decides hacer una variación sobre la rutina anterior. El juego tiene un gimnasio donde entrenar, pero te piden mucho dinero. Te rodeas de los tuyos, apaleas solo a los más débiles. El día ha ido bien, un par de jornadas más y tendrás dinero suficiente para entrenar en el gimnasio. Llegas al portal de casa y el resto de la banda rival te está esperando. Acabas apaleado en tu piso de soltero.
Rutina 4:
Definitivamente, las cosas no van como esperabas. No tienes suficiente dinero para el gimnasio y has firmado una tregua con los que sí podías calentar. Si sigues así perderás jerarquía en tu grupo, no puedes permitirte dejar de ser el capitán. Reclutas a los tuyos y decides ir a los descampados, observar como se pegan entre sí y, en cuanto uno cae al suelo, robarle la cartera. Eres una hiena muy astuta. Desgraciadamente, al final te ves involucrado en una pelea, preparas tus puños, noqueas un par y… te desmayas. Has descuidado tu dieta, llevas cuatro días sin comer o beber. Acabas en la cama de tu piso de soltero, descansando.
Track 3; All Together Now
Eres un completo inútil.
Ahora sabes que hace falta ingerir comida y no la vas a encontrar en las papeleras o en la basura. Una decisión de diseño muy higiénica. Te diriges al FamilyMart de turno y… ¡Qué caro todo! Te gastas casi todo el dinero que has robado estos días y te comes la mitad de la tienda para estar bien. Adiós al sueño de convertirse en un cruasán, el dinero para el gimnasio ha volado. Recuerdas que en el mismo gimnasio tienen una báscula, tomas rumbo al mismo para hacerte un chequeo rápido. Has perdido 4 kilos.
Hace falta un nuevo enfoque.
Decides levantarte pronto y entrenar en el parque. Comienzas a asistir a la escuela y, en vez de apalear con miembros de bandas rivales, dedicas tiempo a estudiar por la tarde. Hasta subir al grado mínimo para la beca.
Cuando te encuentras alguna pelea, esperas hasta que noquean a uno para robarle la cartera. Eres una hiena astuta y cobarde. Acabas perdiendo jerarquía en el grupo, ya no eres el capitán, pero no te importa. Unas semanas después tienes suficiente dinero como para ir de vez en cuando al gimnasio. Sigues una dieta rica en proteínas y carbohidratos, pronto las chicas se fijan en ti. Comienzas a ser normal. Con eso te basta, pero qué aburrido.
Track 4; Michelle
Eres un completo inútil.
Descubres, de casualidad, que puedes dejar de serlo si dedicas parte de la jornada a leer. Te diriges a la librería, los libros son caros. La beca solo da para comprar comida y prefieres no meterte en peleas hasta mejorar las posibilidades de no acabar apaleado en tu piso de soltero.
Acabas en la biblioteca del instituto leyendo cada maldito libro. Solo requiere darle a un maldito botón. Es divertido de narices, pero gracias a que ahora eres un poco más listo consigues entablar conversación con NPCs que antes estaban bloqueados, hembras en concreto. Parece que se interesan por ti. Sigues yendo a leer, en perspectiva de poder conseguir una cita.
Sales con la hembra X a una cita doble, pero la noche no acaba en orgía. Decisión de diseño equivocada y horas de lectura perdidas.
Track 5; Lucy in the Sky with Diamonds
Eres un completo inútil.
Estudiar es aburrido, pegar a gente es poco satisfactorio y alimentarse es rutinario. Hace falta tomar un nuevo rumbo.
Descubres un bar de mala muerte en el que dejarte la beca bebiendo, apostando y jugando partidas al billar. Esto pinta mejor. Después de varias noches echando partidas, entablas conversación con los NPC, parecen ser de la Yakuza y te ganas su confianza.
Te encargan varios trabajitos sencillos: roba la cartera a un pringao, sustrae una pieza a un automóvil, métele jaco en la bolsa a un salaryman, etc. Llevas los encargos a buen puerto y pese a este nuevo enfoque…
…el juego es un absoluto rollo. Los que escribieron que es un buen beat ‘em up estaban borrachos y los que nombran la profundidad que añade los componentes de RPG, posiblemente estaban siendo amenazados por la mafia rusa.
Si has llegado hasta aquí, felicidades, te hemos ahorrado jugar a esta mierda y te llevas unas cuantas canciones de Los Beatles que escuchar para dejar de ser un completo inútil.
Así a simple vista parece que tiene todo lo que uno no busca cuando va a jugar a un beat m up. Enhorabuena a los de la idea y gracias a ti, Strike, por avisar.
Ausencia de historia, estudiar, relacionarte, pasear por el pueblo, comer, dormir. Es un juego pasivo agresivo.
Maravillosa reseña. Curiosamente lo que leo me interesa, conocía la existencia de este juego pero desconocía lo enrevesado de sus mecánicas.
Pero si aún así afirmáis que es un juego malo, mejor me mantengo al margen. O no. A veces los juegos malos son buenos (lo digo porque estoy en el final boss de la rama D del Drakengard 3).
Está más cerca de ser una aventura con toques de acción y rpg, que lo que aparenta. Incluso más cerca de ser una experiencia. Estudiar, abusar, traficar, etc. son parte del desarrollo del personaje... solo que es tedioso y no te da apenas pistas para desbloquear rutas. Pese a todo, muy posiblemente acabe jugando el próximo juego de yeo.