Minirreseñas del público

Reseñas de personas con necesidades especiales

Cuando le preguntaron a Mel Brooks qué era lo más difícil de hacer una película, respondió que hacer los agujeros. Los agujeros de la película, porque lo dejaban todo perdido de celuloide, se te metían en los pantalones, en la comida… un desastre. ¡Millones de agujeros! En Gamerah, en cambio, lo más difícil de hacer es, precisamente, rellenar esos agujeros. Suplir la prácticamente inexistente capacidad analítica de nuestros redactores para mantener unos mínimos de calidad en nuestras publicaciones.

Nuestra baja productividad es, sencillamente, alta exigencia. Hace poco echamos para atrás una documentada crónica de llan que relacionaba los movimientos obreros en las minas checoslovacas de mediados del siglo XX con el calendario de lanzamientos de SEGA actual por no contener ni un solo chiste de mineros proponiendo entretenimientos masculinos desvergonzados en las frías noches de Pilsen. Y así con todo.

¿Por qué lo hacéis? nos preguntáis. Porque, de otro modo, el nivel de nuestros textos sería tan famélico como el del resto del sector y, peor aún, nos acercaría a la indigencia mental que exhiben sin pudor nuestros lectores en el foro secreto y en los comentarios de la web. ¿Una muestra? Mejor cinco.


Manel

SWITCH / Demo Blue Reflection: Second Light

Es la segunda parte del juego que salió hace un tiempo para PC y para otra consola extraña que empieza por P y acaba en 4 que no nombraré.

El caso es que se puede jugar de forma independiente, siendo basicamente una japonesada 100% con el argumento mas chorra del mundo (colegialas atrapadas dentro de un instituto que ha ido a parar a otra dimensión), pero cuyas mecánicas enganchan cosa mala (me fundí la demo del tirón).

La fórmula es: jrpg + musicote + mozas de instituto + argumento macguffin = exitazo.

Y tiene pintaza.

Nota de la redacción: Lo mejor de nuestro canal para mongolos en Discord es que se pueden desactivar las notificaciones.

SWITCH / Sinkin City Deluxe Edition

Juego de investigación y acción tipo mundo abierto (en este caso, ciudad abierta) ambientado en la ficticia localidad semi inundada de Oakmont.

Para los fans de Lovecraft es como estar en Disneylandia, ya que tiene una ambientación fantástica y presenta múltiples referencias a los relatos originales del autor. Los casos son francamente divertidos de resolver, sobretodo en modo de dificultad «detective», incluyendo además un buen puñado de misiones secundarias muy entretenidas y bizarras. Solamente el combate chirría un poco por lo ortopédico, así que mucho ojo con el orden en el cual mejoráis el árbol de habilidades.

Y como buen juego de horror cósmico, no busquéis un happy ending entre los 3 posibles.

La fórmula es: sandbox de horror cósmico + combate jodido + investigación + gran ambientación = juegazo

Maravilloso.

Nota de la redacción: Lovecraft y Disneylandia en la misma frase. ¿Estamos ante un genio? SPOILER: NO.

SWITCH / Perception

Juego de exploración con grandes dosis de tensión y sustos donde adoptaremos el papel de una muchacha ciega atrapada en una siniestra mansión.

Pese a ser un juego indie, en el desarrollo han participado ex-integrantes de 2K que trabajaron en Bioshock. Y eso se nota. En este juego hay calidad por los cuatro costados, haciendo especial énfasis en la narrativa y en la originalidad de sus mecánicas: tan sólo contaremos con nuestro oído para «ver» por donde nos movemos, todo gracias al sonido provocado por nuestro bastón al golpear los elementos del escenario. Espectacular. Lógicamente esto tiene una contrapartida, y es que, si somos demasiado ruidosos, atraeremos a alguno de los «encantadores» habitantes de la casa, contando solamente con las opciones de correr o escondernos para salvar nuestra vida.

Este es, sin duda, uno de esos juegos que, después de terminarlo, sigue dando vueltas por tu cabeza (¿he dicho ya que la historia es buenísima?).

La fórmula es: terror en primera persona + puzzles + mecánica tremendamente original + guión de película = clásico instantáneo.

Jugadlo!

Nota de la redacción: Ok, un juego de una ciega que puede ver. Que llamen a los noticieros.


Gegr

Dark Souls 2. Reseña nada objetiva y mal hecha.

Esta reseña la escribo de memoria. Hace 6 años que no toco Dark Souls 2. Recordemos, entonces, al Gerber de 22 años que aún tenía ganas de vivir, que se dejó cautivar por el mejor juego que ha parido From Software para su mal llamada saga «soulsborne».

Con el primer párrafo ya muchos deben estar con la ceja levantada: no es normal que alguien iguale este título con cualquier otro de la serie, pero tengo mis argumentos, solo dejen que llegue allí.
Recuerdo haber leído por primera vez de Demon’s Soul en el año 2009, en un foro venezolano que frecuentaba por aquel entonces. Hablaban de su dificultad, de lo distinto del control y manejo del personaje, lo enrevesada que era su narración y que no se parecía a ningún juego japonés salido hasta el momento. El nombre se quedó grabado en fuego y un par de años después lo pude jugar en mi flamante PS3 Fat jailbreakeada. Una maravilla, era todo lo que me esperaba y más.

Poco después llegó el pelotazo de FS y el comienzo de la sooulxplotation. Dark Souls era gigante, pulía algunos errores del Demon’s, se atrevía a llevar el diseño interconectado del mapa a puntos insospechables. Sin embargo, al juego le faltaba algo, no sé si llamarlo coraje o valentía, pero pretendía ser tan perfecto que no fue hasta la secuela en donde los fallos se hicieron notar, y es por ello que fue su segunda parte la que me enamoró.

Nota de la redacción: Solo piensen, Alex, nuestro único lector, ¿aprobaría esta reseña? La respuesta es clara. Un tipo que no es capaz de aprobar ni un examen de próstata, será incapaz de dar su visto bueno a un texto como este, que parece redactado por una ardilla.


Davel

Street Guilty of Fighters Z

Juego consistente en pasarse en un modo entreno incontables horas pegandole a un moñeco que no se mueve para que tus manos memoricen ciertos movimientos para luego pegarse contra marginados sociales con waifus que superan con creces tus incontables horas en el modo entreno con el resultado de completar un combate de mierda y no balanceado. Lo llaman MEMORIA MUSCULAR.

Una tonica general hasta que desinstalas el juego, ya que la gente con un minimo de vida ya ha abandonado antes que tu si esque algun dia hubo alguno.

Nota de la redacción: Dejamos las faltas de ortografía intactas para que os hagáis una idea del tipo de cosas que debemos aguantar en el foro secreto de Gamerah, ¿aún os sigue pareciendo una buena idea?


Radical Ed

Reseña de Lost Planet

Blast! ZIUUUUuuuuuuuu! KA-BOOOooom! Blur! Mataste a mi padre, ahora yo te doy matarile cosa mala con cara de chulobarrio. KACHIN! KSSSSSSsssss! Zaska! RAASsssss! Kataplink! BOUM! Humo volumetrico! Se ve guai. Dificultad variable y absurda. Daka-daka-daka! AAAaaagggh! Mola.
7/10

Nota de la redacción: Esta reseña de un juego que nadie recuerda (lo llegó a reseñar el Alcalde con catastróficos resultados) demuestra que, aunque pasen los años, la incapacidad manifiesta de nuestros lectores de transmitir una sola idea coherente en un medio escrito sigue intacta. A pesar de todo, si ponemos en perspectiva la histórica reseña de Radical Ed en el mítico concurso de reseñas de la antigua Gamerah, podemos reconocer un cierto avance. Como en la anterior ocasión, consigue no transmitir absolutamente nada, pero esta vez con menos letras, algo que se agradece.


Si después de presenciar este desastre todavía os quedan ganas de entrar en nuestro Discord, o incluso ganas de escribir una minirreseña, aquí os dejamos una invitación:

https://discord.gg/wtKKXNA

Pero luego no digáis que no os hemos avisado.

10 comentarios

  1. Solo falto la reseña del halo ese nuevo para que el olor a queso limburger , fuese un poco menos fuerte. De resto todo ok.

  2. Como ha mejorado Ed!

  3. Oh dios mio mi sueño se ha cumplido, he sido publicado en Gamerah!

    Me he quedado sin palabras.

    En realidad no, voy a continuar escribiendo minirreseñas en el Discord (mantened las notificaciones desactivadas).

  4. Pues yo no veo las faltas de ortografia en mi reseña.

    • ¡Pero si no tiene ni una tilde! ¡Ni comas! ¡Ni vergüenza!

    • Estaba escrita en modo rage despues de recibir una paliza al guilty gear. Tampoco hubiese sido mucho mejor en otro momento

  5. Con esa invitación al Discord habéis abierto una caja de Pantoja.

  6. Creo que el marginado social con waifu que le pegó la paliza al Guilty Gear a Davel fui yo.

    Haberte pillao al Nago como hace medio planeta, copón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *