
Marvelous y Sieg Games venden Loop8 como un RPG del paso de la niñez a la edad adulta. Una manera elegante de decir que lo de jugar con moñecos estuvo bien, pero que ahora, mamá, quiero meterla en caliente.
- No seas guarro y borra eso.
- Mojigato.
De hecho, es un RPG con toques de Visual Novel o Visual Novel con toques de RPG. Tanto monta, monta tanto, que es precisamente lo que piensa el prota que encarnamos cuando mira de arriba abajo… interactúa con sus compañeras y compañeros del pueblo.
El calorcito del verano japonés, ¡en un pueblo!
Qué ya sabemos que en los pueblos tienes una libertad que igual no existe en las ciudades, pero ¡cuidado!… que, si sales una noche de fiesta, y a lo que se preste, con Laura, Ester y su cuadrilla, antes de que llegues a casa a dormir, antes de que puedas echar una cabezadita, ya se ha enterado hasta el último familiar del beso con lengua que Ester y tú compartisteis en el baño del bar, el condón caducado que llevas en la cartera y el cabreo que lleva Marina porque no le haces caso. ¿Por qué, eh? ¿Por qué? Ella precisamente, que es la más responsable y su familia es muy buena familia, ¿por qué no le haces caso?
- ¡Exagerao!
- Poco has vivido tú en un pueblo.
Pues eso, justamente esa presión social, ese cotilleo que forma parte de del día a día de un pueblo está muy bien representada en Bucle Chocho. Tanto que es una de las herramientas que utiliza para que no te resulte tan fácil meterla en caliente. Donde quieras, pues tienes libertad de elección.
- ¿Qué decías que tiene de RPG? Ejem.
Bueno, sí, hay que ir combatiendo a los Kegai, unos seres que se han escapado de cualquier otro RPG que digne llamarse como tal y que han acabado en este y, en unos bucles de máximo 7 días, pretenden acabar con el mundo, fíjate tú.
¿Cómo? Pues mediante la posesión de alguno de los personajes, normalmente aquel que has dejado de lado para ir a por la tetorras (no olvidemos que la historia tiene lugar en agosto), y es el más débil y fácil de poseer. En ese bucle, antes de que el bucle for() llegue a su fin, deberás encontrarlo, acceder a Ciutat Badia, enfrentarte al jefe de turno… Y perder, claro.
- ¿Por qué?
- Porque querías meterla en caliente.
Las interacciones con los compañeros no solo sirven para mejorar la cercanía de unos con otros, sino también para mejorar la sintonía entre ellos cuando los llames a formar una party y enfrentarte como un trío. Al jefe, digo.
Serán menos reacios a ayudarse entre sí cuando el nivel de amistad es alto, y también si entre ellos se ven con buenos ojos. Ah, pero ¡cuidado! Recuerda que es un pueblo y todo se sabe… ¿has estado picoteando aquí y allí? ¿invitando a citas a unas y a otros?, pues no te extrañe que no se lleven bien y te saboteen la pelea.
- ¿Entonces?
Pues se acaba el mundo.
Y mueres.
De la manera por la que normalmente mueren los reyes: por pensar con la polla.
