Sony se ha vuelto a creer que todo el monte es orégano (o la planta que sea que usen en Japón), y que podría imponer sus métodos imperialistas a la única comunidad que tiene una auténtica hoja de quejas y reclamaciones visible a todo el público.
Intentando, probablemente, probar la resolución del resto de países del mundo para ver si están maduros para la Reconquista del Imperio del Sol Naciente y Más Allá, quisieron imponer algo INÉDITO en los videojuegos de PC como es tener que hacerse una cuenta de terceros para jugar a un juego de Steam (¿y quién demonios hace eso aparte de Microsoft, Rockstar, Ubisoft, Activision, Capcom y todos los MMO con launcher?).
Con el pequeño detalle de que Sony ni siquiera sabe como funciona su propio ecosistema, llamado Paga Subsidios a Nipón (PSN), y que la aplastante mayoría de la humanidad no puede hacerse legalmente una cuenta de PSN en su país. Lo cual de entrada no es impedimento si sólo necesitas la cuenta para usar una plei, pero puede significar un baneo instantáneo cuando te obligan a enlazarla con una cuenta de Steam.
Helldivers 2 es probablemente el único juego como servicio que merece la pena ahora mismo. Un juego de tiros bien pegaos con mucho gameflús y musiquita épica, que hace un énfasis real en la colaboración entre jugadores (no hay ningún premio individual durante las partidas, todo es siempre compartido, incluso las típicas misiones de destruye 300 bichos con tal arma te cuentan las bajas que consigue otro jugador en la partida con la misma arma) y entre la comunidad, mediante objetivos supremos que pone el juego (por ejemplo, defender cierta cantidad de planetas, o asaltar ciertas estructuras).
Dicha comunidad, que lleva 3 meses colaborando entre sí y animándose ella misma con memes y eslóganes a tutiplén, se tomo un poquito regular que buena parte de sus camaradas fuesen a quedarse literalmente fuera del juego por una decisión de cuatro encorbatados en un karaoke oscuro de Tokyo mientras se metían unas lonchas de coca en el ombligo de unas jovencitas disfrazadas de maids.
La gran cantidad de alcaloide mezclado con sake en el cuerpo de los corpos de Sony tal vez fue lo que les impidió acordarse de que los PCeros, en contra de lo que suele pasar en el cerrado, estrangulado y controlado mundo de las consolas, pueden literalmente quejarse en el mismo sitio donde compran los juegos, y que esas quejas se reflejen en colores chillones en la página del juego en Steam.
Y pasó lo que tenía que pasar. Una muy respetable cantidad de PCeros comenzaron a cambiar sus valoraciones como protesta, haciendo que el juego pasase de valoraciones Extremadamente Positivas a Mayormente Negativas en el corto plazo de 2 días. Más de 200 000 reviews negativas en tan corto espacio de tiempo no es algo que sea fácil de hacer. Y por supuesto, cuando lo vieron, los de Sony entraron en genuino pánico, porque este jueguito hecho en Suecia es la auténtica bandera y buque insignia de la megacorpo japo en este 2024 (y por accidente, ya que nadie sabía que iba a salir tan bueno).
Bueno, entraron en pánico 3 días después, porque todos sabemos que Sony Japón no le coge el teléfono a sus esclavos gaijin en finde, por más que los silenciosos gritos de desesperación de Sony Europa y Sony América se escuchasen hasta en raticulín. Y en Japón nadie sabe usar Steam. Así que cuando esta mañana han visto la que se les venía encima, han tomado una decisión acorde con las más altas tradiciones imperiales niponas: rendirse.
Habría que añadir que el requerimiento de usar una cuenta de PSN estaba puesto desde el día 1 en la página de Steam, pero eso nos lleva a una hermosa dicotomía: ¿Qué pesa más? ¿La incapacidad de los PCeros para leer los términos y servicios de lo que compran o la maldad de Sony de vender el juego en sitios donde sabe que no podrán cumplir dichos términos de servicio?
Ahora que Sony ha sido derrotada y se retira a lamerse las heridas en su cubil por ahora, jugad al jueguecillo si podéis, pues en mi opinión es material de GOTY sin sudar mucho, o por lo menos yo no he visto lanzamiento alguno este año que le llegue a la suela de los zapatos. Matar bichos y robots mientras echas unas risas a los compis y a la vez darle en los morros a la megacorpo cipanguesa es un win-win.
Fruta Sony
Se tomó lleva tilde en la segunda o.
¡Enhorabuena, has pasado la prueba secreta! Quedas contratado como revisor ortográfico oficial de Gamerah, no te olvides de pasarte por la oficina a final de mes a recoger tus cacahuetes.