Interrupimos este programa para traeros en exclusiva una FLASHNOTE llena de análisis. La gente en la interweb se ha ofendido por la noticia de que la atracción de Mario Kart en el nuevo Super Nintendo World de Estados Unidos tiene un límite máximo de diámetro de cintura para el público de 40 pulgadas (aprox. 102 cm). Si no cabes en el asiento, diseñado para un máximo de cintura de 40 pulgadas, no se te permite la entrada.
Para empezar, un poco de contexto. Comentábamos el otro día en el foro secreto cómo en Japón, a pesar de tener una dieta rica en carbohidratos, no hay gordos. Surgieron varias hipótesis para explicar este fenómeno —comen buenos carbohidratos, cocinan al vapor, la dieta en general es saludable y equilibrada, las porciones son pequeñas, ellos son pequeños, hacen bastante actividad física. Todas, sin duda, al menos parcialmente correctas. Pero solo una hipótesis es 100% correcta: a los gordos no se les tolera en Japón.
Nuestro querídisimo COO Narg, considerado un caramelito en las cárceles occidentales, es considerado «plus size» en Japón. Nuestro querido —a secas— CEO Karawapo (65 kg) es «afectuosamente» llamado Kulogordo por su mujer e hijos. En estos días en los que herir los sentimientos de alguien en el trabajo es motivo de despido, en Japón te despiden si eres gordo. Los «espacios seguros» por los que las nuevas generaciones han insistido para llorar a salvo, tienen un cartel que dice «prohibido gordos» en la puerta.
Es imposible entender a los japoneses y por extensión a sus compañías y por encima de todo a La Compañía, Nintendo, sin entender el odio visceral que los japoneses sienten por los gordos. En Gamerah no hacemos juicios morales, solo reportamos los sucesos mas calientes de la industria, actualizando varias veces al año.
Back to you in the studio.
Ahora entiendo lo del Ring-Fit de Switch.
SEGA respetaba a los gordos, sopongo que por ser americana de origen.
Viva SEGA. Voy a seguir jugando con mi Switch.
Nuevas flasnote gamerihanas, limite en palabras no superior a un twit o un eslogan
... pero si los gordos le deben mas a Nintendo que a McDonalds Cocacola y Donuts juntos... en realidad, lo que me parece es que estan protegiendo a los delgados de acabar sentados en el cacharro ese al lado de un gordo seboso sudoroso pestilente hijo de la gran ...
Sonic sí que estaba en forma. Y así le fue :(