Editorial: This is for the Mongers

Hay muy pocos casos documentados de abducción anal. Entre 0 y 1, concretamente. En nuestro caso no creo que haya mucho interés en documentarlo, porque 100 años metidos en el culo (1) de Cubitorah no han sido precisamente un festival de diversión y fuegos artificiales (algún pedo ocasional, poco más).

Lo bueno del asunto es que hemos despertado en el futuro. Un futuro en el que sigue sin haber coches voladores y que está dirigido por una Inteligencia Artificial relativamente sexy (2). Todo ello nos permite escribir con perspectiva de lo que ha ocurrido en el mundo de los jueguicos en el último siglo.

Si no conocías la antigua Gamerah todo esto te sonará a chino. Si la conocías, probablemente también, porque seguro que eres medio mongolo. Así que no está de más recordarte que La Gloriosa fue una página de videojuegos tan famosa que no la conocía casi nadie. Apenas un puñado de mongolos (3) y un par de chicas (4). Pero, por ironías del destino, parece que dejamos cierto poso en el mundo del periodismo serio de los jueguicos y desde entonces comenzaron a leerse términos como caca, culo, pis y seguero resentido en las reseñas del sector.

Probablemente el mundo no necesite a Gamerah. Pero hay tantas cosas (5) que no necesita que una más tampoco va a hacer daño. Por eso, esta vez nos lo vamos a tomar de otra manera. No esperéis reseñas de novedades ni noticias. Vamos a hablar de lo que nos gusta. Y ocasionalmente de videojuegos. Estamos en 2117 y para nosotros ya todo es retro, así que toda esa mierda de actualidad la buscáis en otro lado.

Como veréis, seguimos prácticamente toda la plantilla de la primera época. No todos escriben ni escribirán, pero están por ahí. También contamos con nuevas firmas para que esto no huela a choto desde el primer día. Por lo demás los temas ya los conocéis; arcades, SEGA, cielos azules, poso teórico, Kylie Minogue, lo MOTHER 3, chorradas como castillos, basura japonesa y documentos desclasificados de la industria. Además, planeamos recuperar algunas de las reseñas clásicas de nuestra anterior reencarnación. Están como nuevas. Casi nadie las ha leído, así que os las vamos a calzar en edición HD remaster.

Podemos prometeros muchas cosas. Amor, matrimonio y muchos chistes de Nintendo. Lo que no podemos prometeros es periodicidad, coherencia ni integridad. Esto se va a actualizar bastante poco y no tenemos ninguna intención de crear comunidad, tener fans o vender nuestra alma por un puñado de visitas. De hecho, tenemos un manual de community manager en el retrete, al lado de las tres conchas, y no es precisamente para leerlo. Eso sí, no escatimaremos insultos en los comentarios de cada entrada y no, no habrá foro.

Bienvenidos mongolos. Os hemos echado de menos.

EL POLITBURÓ

 


1. En Gamerah siempre habíamos tenido la cabeza bien metida en el culo. Meter el resto del cuerpo en uno ajeno resultó una experiencia refrescante. Bueno, no. VOLVER

2. Próximamente os daremos detalles. Bueno, no. VOLVER

3. Pero eran NUESTROS mongolos. Ya no se hacen mongolos como los de antes. VOLVER

4. Una de ellas, Maria Luisa, nos dibujó un comic precioso en nuestra despedida. Maria Luisa ¿sigues ahí? Escríbenos. VOLVER

5. Tú eres una de ellas. VOLVER

10 comentarios

  1. Se os echaba de menos. Bueno un poco, hemos estado distraídos con súper ordenadores de bolsillo, el fin del mercado de videojuegos como algo cabal o rentable y discutiendo sobre qué consola es peor, claro.

    Pero ahora que habéis vuelto podremos seguir discutiendo sobre qué consola vieja es peor y poner a prueba los scripts que cambian palabras.

    No esperéis muchos comentarios sin embargo, porque en 2017 lo que se lleva es comentar desde tu cuenta de tuiter donde puedes bloquear cómodamente a nintenderos y otra chusma indeseable.

    Abracito.

  2. Pos mu bien.

  3. ¿Esto quiere decir que también va a volver Iwata?

  4. Añoro el calor del ano de Cubitorah.

  5. Yo pensaba que erais un animal mitológico como Trico o el Chotacabras. Vuestra existencia real tambalea los cimientos de mi realidad.

    • Ay, pobre. Como vuelvan a hacer algo como enviar cacas a Sony o publicar entrevistas falsas te explota la cabeza.

  6. Al habla uno de los participantes del concurso de monguers. Sí, el concurso de reseñas aquél que montasteis para reíros de los participantes.

    Quedé segundo tras la reseña del Samba de Amigo, que no podía hacer otra cosa sino ganar. Aquella reseña tenía demasiado resentimiento y demasiado SEGA. Cubitorah me obsequió con un Dead or Alive 4 para Xbox 360 por mi segundo puesto. Sigo siendo tan monguer que el juego sigue sin despreciar. No sé por dónde se tira para abrir el plástico.

    Por aquí estaremos leyendo. Paso de comentar mucho. No me da para tanto.

  7. La reseña del Samba de Amigo deberia estar SIEMPRE en portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *