FLASHNOTE: los explosivos anuncios recientes en la industria

Gamerah comenta la ACTUALIDAD

La industria todavía reverbera con la onda expansiva del anuncio más significativo de lo que va, y sin duda lo que queda, de año. Pensándolo bien, no se ha anunciado nada similar desde 2014, y es improbable que volvamos a escuchar algo así hasta 2027 o 2028. En efecto: este chismorreos trata sobre el anuncio de Nintendo de que Mario Kart 9 está en desarrollo.

Así a lo tonto llevamos 30 años jugando Mario Kart. Hemos pasado más horas jugando Mario Kart que haciendo prácticamente cualquier otra cosa en nuestras vidas. No nos avergüenza decir esto. Bueno, un poco. OK, bastante. Si le hubiéramos metido tantas horas al piano como al Mario Kart ahora seríamos el pianista residente en un bar de jazz o en el lobby de un hotel 5 estrellas, bebiendo entre pieza y pieza un cóctel que nos trae la guapa chavala camarera, aceptando propinas y pedidos de clientes (“la canción de Indiana Jones, por favor”) con una melancólica sonrisa. ¿Es para esto que chupamos un cantidad ingente de pollas para graduarnos con matrícula en el Royal College of Music? Porque el talento y la práctica no son suficientes, hay que chupar pollas. ¿¿De nada sirvió derrotar a dos chinos, un taiwanés, un coreano y un japonés en el Young Concert Pianist of the Year del 2002?? Podríamos haber pasado ese tiempo jugando Mario Kart.

Es difícil imaginar dónde puede llevar Nintendo a Mario Kart tras ocho encarnaciones en consola, varias salidas al arcade, una en VR, karts teledirigidos, karts de verdad (*) y una atracción de feria. En el Mario Kart 8 había antigravedad, planeo, submarinismo, un cojón de personajes y karts y al final, tras los DLCs, 48 circuitos. Durante un tiempo pensamos que molaría un Mario Kart clásico en el que solo hay karts y los circuitos son un greatest hits de entregas anteriores, pero no hace falta, ese juego ya está incorporado dentro de Mario Kart 8. Tal vez lo único que les queda por hacer es reintroducir la mecánica de dos conductores del Mario Kart Double Dash de Gamecube, pero esperamos que no: bastantes permutaciones hay ya.

Suena entonces a que vamos dirigidos a un Super Smash Bros Kart con personajes más allá del universo Mario o asociados, y sin duda molaría un montón, pero no sería Mario Kart. Lo bonito es que con cada entrega se expande el universo Mario con nuevos circuitos y localizaciones. Con Mario Kart 8 Nintendo tiene el mismo problema que con el Advance Wars. La fórmula ha alcanzado su apoteosis. Un cambio solo puede ser para peor.

Pero eso dijimos de las motos del Mario Kart Wii (¡no son karts! ¡Esto es Mario Kart!), de los karts locos del Mario Kart DS (¡no son karts! ¡Esto es Mario Kart!), de los planeadores en Mario Kart 7 (¡los karts no vuelan! ¡Esto es Mario Kart!), de la antigravedad en Mario Kart 8 (¡los karts no flotan! ¡Esto es Mario Kart!) y de personajes de fuera del universo Mario en los DLC de Mario Kart 8 (¿qué hace ese elfo maricón en un kart? ¡Esto es Mario Kart!). Tal vez sea hora de cerrar la puta boca y esperar unos meses o años para volver a soltar £40 / $50/ 50€ a cambio de 500 horas de felicidad. Los haters dirán que nos vuelven a cobrar por la misma mierda de siempre, pero para entonces Ubisoft probablemente habrá comprado Sega, y les podremos mandar a callar.


(*) Business Model Patent Pending

Me lavo con un trapo atado a un palo.

5 comentarios

  1. El mejor juego de coches y de carreras del mundo.

  2. Tal vez, pero por accidente!

    Olvidé mencionar un Mario Kart open world como otra posibilidad, pero ese juego ya existe y es una MASTAPIECE: el Diddy Kong Racing.

  3. Grande gordo, esas dosis de malaleche y antiseguerismo siempre caen bien. Por cierto segueros pongan atención que estan a dos pasos que nintendo os compre por una wiiu de las blancas de 8gb, y creo que sale perdiendo Nintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *