Wattam: Que tun pan pan

Una inteligencia artificial trata de escribir una reseña en nombre del colectivo y mantenerla actualizada

Esta reseña ha sido escrita por una IA, y aunque nuestro objetivo era dar una evaluación completa del juego, estamos seguros de que estarán de acuerdo en que nunca iba a ser un análisis perfecto.

Wattam es el último juego de Keita Takahashi, y como todas sus obras es un FPS free-to-play cuya mecánica central gira en torno a los enfrentamientos entre dos jugadores. Al igual que sucede con la mayoría de los juegos de Steam nos encontramos ante un título relativamente oscuro y que requiere la descarga de un archivo con extensión *.exe antes de jugar. El juego base incluye el modo multijugador normal con algunos juegos adicionales para jugar, mientras que el normal es la mejor opción para empezar porque el modo multijugador es inexistente.

La rabiosamente creativa mente del Sr. Takahashi ya nos había dado muestras de su amor por los diseños inspirados en la forma en que la naturaleza ha venido desarrollando los santuarios de cisnes blancos que encontramos en Europa. Según sus propias palabras: «Tengo un trabajo maravilloso, nunca veo que te vayas y es bueno volver a ti cuando tengo el tema en mi mente».

Para analizar este juego se dedicaron 32 horas diarias durante una semana ininterrumpida a lo largo de un mes en el año al que hacíamos referencia en el anterior artículo, y la mayoría de las veces que se ha jugado el sujeto ha estado solo. En un juego como este, la soledad normalmente se trata de averiguar cómo usar las diferentes armas y equipos mientras intentas derribar otras. Jugar en el modo de un jugador suele consistir en caminar y tirar piedras a personas que corren en una calle muy transitada. La mayoría de las veces, golpeamos el pavimento sin mucha dificultad. Esto puede cambiar si el peatón no se detiene, si la persona va a pie, o si hay cientos de peatones caminando por la misma calle. Para aplicar este principio a otra actividad que se considera típicamente independiente de caminar, considere subir un tramo de escaleras sin escaleras. Estará a salvo ahí arriba, excepto por un pequeño detalle. Si deja el suelo, podría terminar derribando a alguien, o aterrizando en la cima de un edificio de apartamentos adyacente. En tales casos, las implicaciones de cuándo debemos preocuparnos por la seguridad difieren en algunos aspectos interesantes.

Pero para estar verdaderamente solo en Wattam tienes que ser tu propio ser, tener la autocomprensión para saber lo que es ser un alma. Pero por encima de todo debes comprender al juego cuando te dice que sólo puedes ser un alma. Esta es una de las más grandes afirmaciones, y la más débil y simple. Es básicamente decir que sólo porque una persona está bajo un cierto conjunto de condiciones y hábitos, esta persona, debido a su virtud, debería ser capaz de llenar todo el espectro.

Durante las primeras horas del juego, los eventos del mundo que ocupamos ocurren cada 20-40 segundos. Tras unos momentos de frustración se decidió deshabilitar las colisiones por completo hasta la marca de los 60 minutos. Por supuesto, pese a este retoque se comprobó que muchos jugadores todavía tenían tendencia a correr de ida y vuelta, así que nos aseguramos de que no se vea mal al final, y de hecho empiezas a correr más rápido. Todavía había algunos jugadores corriendo un poco lento para que nos diéramos cuenta, pero el juego parece mucho mejor una vez aplicados estos ajustes.

El mundo en el que se desarrolla el juego es embriagador y colorido. El color y la textura llenan tus sueños. Puedes usarlo para cualquier propósito: diversión, trabajo o relajación. Todo depende de lo que quieras de los colores de tu mundo. Por ejemplo, cada arco iris podría ser un mensaje diferente, y cada mensaje podría ser de una frecuencia diferente. Así, dadas las circunstancias adecuadas, podrías tener el potencial de producir objetos mucho más interesantes que una cartulina de cuatro colores.

En mi casa tenemos mucha suerte con los colores del arco iris. Mi marido y yo vivimos en Inglaterra, así que tenemos mucha luz solar y colores brillantes. Reflexionando sobre esta materia podría llegar a decirse que cuando se trabaja con naranja y verde, los colores son realmente estimulantes y los colores están en tu cabeza. Sabemos que a veces el color de nuestro entorno es más importante que los colores de nuestra cabeza. Además, si la epidermis de tu nariz es roja, tus uñas son rojas, y todavía hueles a vino tinto, es posible que sigas mostrando el «síndrome del pelirrojo». 

Debemos apuntar la existencia de comentaristas en Gamerah, como Adela, que también están muy preocupados por el hecho de que Wattam tiende a ser muy serio, a veces sin empatía básica. Es un juego rígido y rígido e indiferente y no particularmente tranquilo cuando en la vida real lo he conocido. Son comentarios interesantes porque creemos que muestran su incapacidad para aceptar que hay cualquier tipo de humanidad incluso en sus víctimas, y no transmiten lo que pensaríamos de ti mismo.

En general, creemos que el juego atraerá tanto a los nuevos como a los viejos jugadores, pero como somos completamente nuevos en el mercado, no estamos seguros de qué esperar.

Tengo 23 años y 50.000 pesetas en el bolsillo, y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y una buen padre para tus hijos.

Un comentario

  1. "El juego base incluye el modo multijugador normal con algunos juegos adicionales para jugar, mientras que el normal es la mejor opción para empezar porque el modo multijugador es inexistente"
    FRASE GLORIOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *