¡Gamerah edita un libro! ¡Compra nuestro libro!

[Actualización 19/02]

Estimados y estimadas seguidores y seguidoras de cubitorohs y cubitorahs:

En consonancia con nuestra política de transparencia, y en vista de que nuestro CM tiene gusto por marujear de más en twitter, queremos aclarar la situación con la editorial. Es cierto que estamos teniendo algún problema con la financiación, pero no es algo que deba preocuparos ya que es simplemente un malentendido que será subsanado en breve. Todos los que formáis parte del programa de donaciones podéis estar tranquilos: vuestro dinero será utilizado íntegramente para el propósito original… aunque quizás tome un desvío temporal por el sistema penitenciario portugués. El dinero que pongáis a partir de ahora será sólo para el libro, palabrita.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por qué no hemos abierto un kickstarter para financiar la edición de la Antología. Sabed que cubitorah no aprueba la mendicidad, probablemente derivado de su trastorno obsesivo-compulsivo por la higiene y la limpieza en general. Un dato poco conocido de nuestro adorado lagarto radiactivo es que, después de reducir Tokyo a cenizas, lo primero que hizo fue pasar la aspiradora.

Queremos aprovechar para agradeceros el torrente de amor recibido y el tremendo apoyo a esta iniciativa que se ha traducido ya en varios cientos de reservas. También nos consta que algunos de vosotros estáis teniendo problemas con la dirección de e-mail para la reserva. Para estos casos hemos creado una dirección alternativa para que nadie se quede sin su libro. Si tenéis problemas con la dirección original, escribid aquí: antologia.gamerah@outlook.es

Seguid @gamerah en Twitter para estar al día de las últimas novedades en cuanto al libro y, en general, all things cubitorah. ¡Y recordad que las reservas siguen abiertas, aún estáis a tiempo de haceros con el vuestro!

¡No desfallezcáis!

 

[Actualización 05/02]

Estimados mongolos, como muchos de vosotros nos habéis comunicado, el e-mail de reserva de la antología no está operativo. Hemos abierto uno nuevo en antologia.gamerah@gmal.com, y podéis estar seguros de que cubitorah no perdona: hemos degradado a nuestro becario a la categoría de becario guion eunuco.

En cuanto al libro en sí, ¿recordáis aquella vez que ayudasteis a vuestro colega argentino en una mudanza y al levantar una tele de tubo de 40 pulgadas entre los dos le pedisteis que “cogiera por la parte de atrás”? ¿El choque cultural que os tuvo una semana sentados en un flotador? Bueno, pues lo que nos está pasando con la editorial portuguesa Coraçao Do Cristo que está trabajando en la antología es un poquito eso. Pero nada que deba preocuparos chicos, sabéis que cubitorah no faltará a la cita. Aunque quizás llegue un poco tarde. No tenéis prisa, ¿verdad? Porque bueno, parece que va a llegar algo tarde. Vosotros seguid con lo vuestro y ya os vamos avisando porque, sí, va a llegar tarde.

Para compensar, vamos a incluir en la antología un artículo inédito del Gordo de Minnesota, la nunca antes publicada secuela de “Las últimas horas de Yamauchi”: NINTENDO 2049. Un joven diseñador de niveles de Nintendo, Yoshi Rosa, desentierra un antiguo misterio que hará tambalear los cimientos del mundo nintendero.

¡No desesperéis!

[Artículo original]

¡Estáis de enhorabuena, mongolos!

Después de varios lustros confinados en el ojete de cubitorah, donde el catering era mediocre y la conexión wifi era bastante pobre, lo que más nos sorprendió al salir de ese monstruoso recto fue comprobar que el aire fuera no olía mucho mejor que dentro. El mundo había cambiado. A peor. El ínternets nos necesitaba; teníamos una responsabilidad y no podíamos desoírla. Y volvimos.

Ahora hace ya poco más de un año que retornamos con gloria, y el mundo no ha mejorado mucho, para qué nos vamos a engañar. Pero aún así nos vamos a permitir el lujo de mirar atrás con nostalgia una última vez, haciendo realidad un proyecto que llevábamos tiempo madurando y que nos hace mucha ilusión.

Gamerah. Una antología de mierda.

Efectivamente. Un recopilatorio de todas aquellas reseñas que supusieron un antes y un después en el lujurioso mundo de la crítica y análisis de videojuegos. Un mundo lleno de señores con pantalones de pana y camisas de cuadros hasta que llegó gamerah, con sus tejanos ajustados y su camiseta imperio debajo de la chupa de cuero para revolucionarlo todo. Éramos diferentes, frescos, ingeniosos, sexys. Lo explicábamos bien y con estilo, divertido pero con poso, apasionado pero desapasionado, ácido pero dulce, crujiente pero delicado, húmedo pero confortable, excitante pero brusco, ergonómico pero pinchón, sin reservas, sin costuras, sin lactosa y qué bien entra, ay qué grasia papasito.

Llegamos, revolucionamos y nos fuimos. Porque, bueno, teníamos las lentejas en el fuego y eso. Pero esos blogs que ahora leéis y os hacen partiros el ojete, esos análisis profundos desde ángulos novedosos, esas webs de reseñas graciosillas, esos analistas que van de guays… nos lo deben todo a nosotros. Los muy hijos de puta. Y ha llegado la hora de que nos lo paguéis. Pero pagar no en plan venganza, sino en plan monetario. La pasta. Queremos dinero.

En este libro están todas, toditas las reseñas. Bueno, casi todas. Una selección de las mejores. Vale, hemos quitado las de Jan. Pero sale un libraco de tropecientas páginas de las de verdad, de papel. De papel papel, para que las podáis sentir como algo vuestro, tangible, para que no excite únicamente vuestra depravada mente (eso sí, si tenéis planeado restregar genitales supurantes, recomendamos plastificarlo). Y no cualquier papel, ojo. De papel del bueno, además. Gramaje de 250. ¿Que únicamente se usa este gramaje en portadas? ¡Eso será para los libros de mierda! En este libro cada página es tan gloriosa como la anterior y eso tiene que notarse en el peso. Y este libro pesa de cojones (en serio, no lo vais a poder leer en el metro; o como mínimo le tendréis que sacar billete aparte). Hemos exigido que se talaran solo árboles de primerísima calidad, nada de pinos mierderos medio podridos. Árboles centenarios como mínimo. Solo el mejor papel puede aguantar un contenido tan extraordinario como este.

¡Todos vuestros analistas favoritos! ¡El Gordo de Minnesota, eeeh… y muchos más!

Con todos los hits:
– La entrevista a Yamma
– Sensible Soccer
– Lo de las cacas a Sony
– Sega Rally
– La entrevista a Yamma (¡es tan buena que la hemos puesto 2 veces!)
– ¡Y muchos más!

En serio, el libro es gloria para los sentidos. Tras maquetar las primeras unidades se lo enseñamos al Dr. Rubirosa, que se quedó sin palabras. Después de un largo rato de hojear (de hoja, no de ojo) entre reseñas al azar, con los ojos vidriosos, nos miró fijamente y dijo: “Guau”.

Pensad que cualquier día estáis haciendo jogging por el monte, en la taza del wáter intentando evacuar una carga especialmente pesada o mezclando pastillas para echar unas risas y ¡zas! Caéis fulminados al suelo. Inertes. Una embolia, un ictus, un bloqueo de tu ISP. Nadie está a salvo, ni siquiera vuestra web de videojuegos favorita. Y nosotros, tampoco. Si no queréis conectaros un día a gamerah.net y que os salgan videos de chinos en pelotas y lamentaros porque nunca más podréis leer eso tan divertido del Pro Evolution Soccer o aquello tan tierno de los perretes sin entrar en Wayback Machine, ¡actuad ahora! ¡Romped vuestro cerdito y haceos con un pedacito de gamerah!

La primera tirada será numerada y limitada (y no debería decirlo, pero va con regalito… ¿a quién le gustaría tener un mini cubitorah estampado en la nevera o guardando las llaves de casa?). Las reservas ya están abiertas por mail en antologia@gamerah.net, donde os daremos más info de cómo darnos vuestra pasta a cambio de un montón de tonterías que escribimos hace 10 años.

Si os interesa que cubitorah visite vuestros hogares en forma textual esta primavera no os durmáis que no vamos a hacer muchos… ¡Pedid ahora o arrepentíos para siempre!

¡Larga vida a cubitorah!

Your friendly neighborhood videogame reviewer.

16 comentarios

  1. Necesito uno para ayer, como se consigue?

  2. Las mias no están porque cuando firme el contrato no les cedí mis derechos. Cuando se bajen los pantalones saldrán en el volumen 2

  3. How much? Se reserva mandando mail y a correr? Gracias

    • Estamos en conversaciones con la editora, no está cerrado. Mandad el mail (no compromete a nada) y estará reservado. Así ajustamos tirada.

  4. Gmail me dice que eso del mail de la antología no existe, como si fuera la Dreamcast 2
    ¿Al ano de Cubitorah no llega internet?

    • Estamos teniendo problemillas técnicos. Pronto los solucionaremos. Apuntadlo en un posit...

  5. Hola buenas tardes. El libro va a ser en tapa dura, encuadernado en piel y estampados en dorado?? Es que si no me hace juego con la enciclopedia y la biblia me lo tengo que pensar...

  6. tiene algo que ver con el podcast???
    que parece que os ha comprao walt disney macho. menudo despliegue!

  7. "(...) hemos degradado a nuestro becario a la categoría de becario guion eunuco."

    Vais a tener que degradarle otra vez, porque se ha comido la "i" de "gmail ay qué grasia papasito

  8. No puede ser! GRRRRRR!!!!

  9. joder no teneis suficiente con que la gente lea vuestras mierda?

    Es broma, no, no lo es. Yo quiero el libro.

  10. Queremos que paguéis por ello!

  11. Se hacen envios al extranjero? Digamos, 5 libros a Reino Unido?
    Grasias shurs.

  12. Mandé el coreo hace días, y todavía no habéis contestado. Poned un enlace para reservar el libro y dejad de hacer cosas de newbies :-*.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *